Inicio > Noticias > Local > Llegará el termómetro hasta los 34°C este viernes en Durango

Llegará el termómetro hasta los 34°C este viernes en Durango

Este viernes se prevé soleado con ambiente cálido al mediodía y tarde en la mayor parte de la entidad de Durango, con una temperatura máxima 32-34°C en la ciudad capital y un temperatura mínima  al amanecer del sábado 5-7°C.

En los valles y municipios del norte se prevé un temperatura mínima alrededor de 5°C y heladas moderadas a fuertes en la sierra.

En los municipios de la región lagunera entre 10-15°C. Viento moderadamente fuerte con rachas de 35-40 km/h. Viento moderado con rachas de 25-30 km/h.

Durante este fin de semana e inicios de la próxima, se prevé que las temperaturas máximas en la cd. capital continuarán arriba de los 30°C. La temperatura mínima  se espera entre los 5 a 10°C. El viento mantendrá una intensidad de leve a moderada durante sábado a lunes.

Sinopsis:

La Temperatura Máxima registrada ayer en la entidad de Durango entre 25-30°C. La Temperatura Mínima alrededor de 5°C en Gral.

Temperatura mínima registrada en °C:

  • Valles: 3 a 7
  • Municipios Norte: 3 a 6
  • Municipios de la región lagunera: 9 a 12
  • Sierra: Bayas -2.7 El Salto -4
  • Tamazula: 17
  • Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima  31.7 temperatura mínima  5.9
  • Lerdo: Temperatura máxima 28.5, y mínima  12.5°C.

Para este viernes, el frente No. 41 se extenderá como estacionario sobre la frontera noreste de México sin afectación para la entidad de Durango.

El sábado, el frente frío No. 41 se mantendrá como estacionario cerca de la frontera norte de Tamaulipas y Coahuila.

Durante el domingo y lunes, será reforzado por una nueva masa de aire polar, proveniente del norte de Estados Unidos, por lo que se prevé que el frente recorra el Golfo de México, el noreste y oriente del país. Así mismo se prevé evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a los 60 km/h.  (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Temperatura:

Este viernes se prevé ambiente fresco durante la mañana en la entidad de Durango y cálido al mediodía. La Cd. capital con temperatura máxima 32-34°C con ambiente frío por la noche. Al amanecer del sábado se espera temperatura mínima  5-7°C. temperatura mínima  en valles y municipios del norte alrededor de 5°C y heladas moderadas a fuertes en la sierra. En los municipios de la laguna con temperatura mínima  entre 10 a 15°C.

Continuarán las temperaturas máximas cercanas o por arriba de 30°C en gran parte de la entidad por lo menos durante los siguientes 5 a 7 días. Se prevé que la temperatura máxima continuará arriba de 30°C en la cd capital. La temperatura mínima  se espera cercana a los 10°C.

PRECIPITACIÓN Y NUBOSIDAD:

Este viernes se prevé soleado en la entidad de Durango.

Los próximos 5 días por lo menos, continuarán amplios períodos soleados y sin probabilidad de precipitación en el territorio estatal.

Viento:

Este viernes se prevé viento moderado con rachas 25-30 km/h en la entidad de Durango.

Sábado a lunes continuará con intensidad leve a moderado 25-30 km/h.

%d bloggers like this: