Lleva COCYTED la ciencia a las comunidades

  • Mediante cursos de verano, niños de diversas comunidades foráneas se acercaron a la ciencia

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED) a través del programa de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI) ofreció cursos de verano en diversos municipios del Estado.

Informó la Directora General del COCYTED, Dra. Juliana Morales Castro, que los encargados del ASCTI, el Ing. Cristhian Alfredo Martínez y el Lic. Ulises Romero, se trasladaron al municipio de Vicente Guerrero,  a la localidad San Francisco Javier, donde en la biblioteca Pública Municipal “José Guadalupe Rodríguez” ofrecieron a los participantes una diversa gama de exposiciones y actividades, entre las que destacan: Realidad virtual, Impresión 3D, Robótica, Drones y  experimentos físicos profesionales. Se atendieron alrededor de 55 alumnos de educación básica, y público en general que se fue acercando a dicho evento.

Esta actividad también fue realizada en el municipio de Vicente Guerrero, en la biblioteca pública municipal  “José Luis Calzada Mata”, y en otro municipios como Nombre de Dios, Nuevo Ideal Y Canatlán.

Estas acciones  se llevan a cabo como parte de la “Caravana de la ciencia, tecnología e innovación”, donde  se brinda conocimiento avanzado a personas cuya intención es continuar sus estudios, fomentando en ellos más ideas de lo que puedan llegar a lograr de la mano de la preparación académica enfocada a las ciencias, despertando esa inquietud de salir adelante en una carrera profesional.

De igual forma, en la Feria Nacional Durango (FENADU), en las instalaciones del pabellón industrial, en la Expo Produce,  se llevaron a cabo actividades de ciencia y tecnología por parte del mismo personal del programa, dirigidas al público en general.

Estas tareas de difusión e interacción con la ciencia, tecnología e innovación despiertan entre niños y jóvenes vocaciones científicas que ayudan en el desarrollo científico del Estado, implementado en el Plan Estatal de Desarrollo.