Lleva Durango paso perfecto en el nacional de basquet infantil

  • Lleva tres triunfos, pero ha ganado a dos grandes: Jalisco y Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Tres tórridos triunfos ha tenido Durango varonil en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13 que se celebra en Ciuad Juárez, Chih.. Venció primero a Jalisco 48-40, luego al anfitrión Chihuahua 54-52 y hace unos minutos a San Luis Potosí 54-45.

Se trata del primer torneo federado bajo la coordinación de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

La representación femenil, sin embargo, no ha tenido la misma suerte que los varones, pues hasta este momento lleva un triunfo y una derrota. El tercer partido lo está jugando en este momento.

Ahora, como quiera que termine el certamen, los jugadores de Durango se han colocado ya entre los primeros 8 equipos de México en el que compiten 17 quintetas.

El conjunto verdiblanco termina la primera jornada como líder del grupo en lo varonil. Se enfrentará temprano mañana contra el tercer mejor clasificado para buscar la semifinal, y en el caso de ocurrir, por la tarde estará calificando a la final que habrá de celebrarse este domingo temprano.

El equipo “alacrán” se propuso poner bajo relieve la vieja y respetada hegemonía del basqutbol duranguense y, hasta la primera etapa, lo ha logrado y con creces, pues pasaron por encima de dos grandes: Jalisco y Chihuahua, a los que hacía años no podía vencer.

Es de anotar que en los cuatro grupos en que se dividió el certamen, están participando otros conjuntos representativos del estado anfitrión y Durango todavía pudiese enfrentarse a alguno de los conjuntos locales.

Anotemos los nombres de mujeres y hombres que están defendiendo los honores por Durango: Frida Navarrete, Najla Patiño, Fernanda Chaidez, Sofía Espinosa, Melisa Gurrola, Aylin Yen, Johana Mier, Patricia Orrante, Camila Varela, Ana Piñera, Nancy Najera, Nahomi Garza, Janet Soto, Leslie Nava.

Los hombres: Keneth González, Marco Fernández, José Antonio Zapata, Daniel Alvarado, Filiberto Gamboa, Ariel Simental, Jordan Rodríguez, Malhem Majul, Carlos Zuñiga, Omar Cárdenas, Tonathiu Unzueta, Mario Gaytán y Héctor González.

Guarden sus nombres, pues serán quienes nos defiendan en el basquetbol mexicano de los próximos tiempos.

Marco Vinicio Fernández Rocha es el couch del equipo varonil con su asistente Roberto Saucedo Sánchez, y el femenil: Carlos de Alba Stevenson y su asistente Ernesto Tello.

Actualización de última hora

También en la rama femenil se clasifica a la siguiente ronda del nacional de basquetbol Sub 13; acaban de vencer a Guerrero 52-38.

Mañana van también las pequeñas por su pase a la semifinal y de ahí…a la gloria.