Lleva Gobernador apoyos invernales a 45 mil familias

ANTE LA OCTAVA TORMENTA INVERNALMEDIOS 1 APOYOS INVERNALES

  • Junto con Olvera Escalera entregó cobijas a familiares de pacientes del HG 450.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado, el gobernador Jorge Herrera Caldera, dio el banderazo de salida a la caravana de entrega de apoyos invernales para más de 45 mil familias de distintas colonias y municipios.

De manera especial, Herrera Caldera y el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, directamente entregaron apoyos invernales a los familiares de los pacientes que se encuentran en el Hospital General 450.

Con la octava tormenta invernal los municipios afectados por la caída de nieve son Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Indé e Hidalgo, los cuales son atendidos por esta cruzada invernal con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, del DIF Estatal y otras dependencias estatales.

Se atenderán a todas las comunidades con paquetes de ropa invernal, cobijas, colchonetas; además estarán albergues preparados para recibir familias que más lo necesiten.

Y las brigadas de Protección Civil, DIF y SEDESOE, estarán al pendiente para atender a estas comunidades y generar acciones de apoyo ante la contingencia climatológica, expresó el mandatario estatal.

En base al pronóstico de descenso térmico que afectaría principalmente las zonas montañosas de  los municipios del norte,  el pasado martes se realizó de manera preventiva  una gira de trabajo por los municipios de San Bernardo, El Oro, Indé y Ocampo donde se reforzó la entrega de apoyos invernales para mitigar las bajas temperaturas.