Lleva Gobernador atención integral a familias de colonia San Carlos

ENTREGAN APOYOS INVERNALES EN 12 MUNICIPIOSMEDIOS APOYOS FRIO

  • Incluyó consultas, medicamento, cobijas, ropa y colchonetas.

 Familias de la colonia San Carlos recibieron apoyos invernales por parte el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal; y de manera especial, las niñas, niños y adultos mayores fueron atendidos con consultas médicas gratuitas a través de la Secretaría de Salud.

De esta manera se mantienen activas las acciones de apoyo para mitigar el intenso frío de la temporada invernal en el Estado, expresó Herrera Caldera quien fue acompañado por las diferentes dependencias estatales y municipales para entregar ropa invernal, medicamento, frazadas y colchonetas.

Los habitantes de la colonia San Carlos reconocieron como oportuna la ayuda médica y los apoyos invernales que permitirán solucionar los problemas de salud y hacerle frente a las bajas temperaturas durante estos meses de invierno.

En estas acciones de la temporada invernal se han llevado apoyos a familias de distintas comunidades de los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Canatlán, Coneto de Comonfort y Súchil.

Por su parte, el director de la Unidad de Protección Civil, Arturo Galindo Cavada, explicó que además en la colonia San Carlos se realizó una entrega previa de láminas galvanizadas a las viviendas en condiciones vulnerables, para resguardarse de las fuertes corrientes de aire.

Además, agregó que de acuerdo a los pronósticos del clima, en el estado continuarán los descensos de temperatura, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil seguirá en constante monitoreo en los diferentes municipios.