Lleva ICED actividades culturales a Canelas y Otáez

La cuarta Caravana Cultural se presentó en los municipios de Canelas y Otáez con la presentación de El Laurel de la India con más de 200 años y la exposición fotográfica “Descubre la Magia de Durango”, informó la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís.

La exposición fotográfica “Descubre la Magia de Durango” del Profr. Esbardo Carreño Díaz fue montada como ventanas mostrando cada uno de los municipios del estado.

El ambiente se tornó cálido con la participación del violinista Juan Carlos Valles, continuando con la intervención de Tony Rivera, Escritora y excelente narradora aunado a esto se obsequiaron un gran número de material bibliográfico editado por el ICED y con el cual se pretende involucrar en la lectura a grandes y chicos.

El público infantil pudo expresar sus sentimientos e imaginación al realizar el taller de madonari infantil, la superficie de la plaza sirvió como lienzo para expresar un sin número de dibujos con tiza de color, taller que fue dirigido por Rosy Montiel Diseñadora gráfico, fotógrafa y actriz.

Para cerrar una tarde de cultura el grupo de actuación New Western’s Nueva Generación presento el espectáculo “Cine” en el cual el público fue parte de este momento de teatro. La risa, los aplausos y fotografías con las chicas del cancán, los apaches y los vaqueros, fue el escenario en el cual se concluyó la intervención de los espectáculos culturales.

Es de esta manera que Gobierno del Estado a través del ICED promueve las caravanas con el fin de que el arte y la cultura llegue a todos los municipios, de igual forma apoya a artistas locales integrándolos a estas actividades con su participación en conciertos, talleres, exposiciones y otras formas de manifestaciones en pro de los duranguenses.