lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Lleva Municipio programas de prevención a los jóvenes

Lleva Municipio programas de prevención a los jóvenes

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud, mantiene una amplia atención a los jóvenes de Durango a través de diferentes programas que favorezcan su desarrollo.

De acuerdo a la directora del Instituto, Rosina García, recientemente llevaron a cabo una segunda sesión del Taller de Sexualidad en la Escuela Secundaria Enrique W. Sánchez, de la colonia Emiliano Zapata, en el cual se atendieron a más de 40 adolescentes de tercer año. 

Manifestó que con estos talleres se sigue trabajando con la juventud duranguense de todos los rincones de la capital, en este caso en el principal eje rector del Instituto que es la prevención.

Este taller tuvo una duración de cuatro horas divididas en dos sesiones, con temas como la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Ahí también se dieron a conocer los jóvenes los distintos tipos de métodos anticonceptivos y se realizó una promoción del uso de preservativo para evitar el contagio de algún virus de transmisión sexual.

Estos talleres muestran la importancia de evitar un embarazo a temprana edad ante las implicaciones que conlleva, ya que se debe dar prioridad al cumplimiento de su proyecto académico y de vida en los jóvenes estudiantes, finalizó la Directora.

%d bloggers like this: