Lleva Tere apoyos invernales a familias Tepehuanas

  • Más de 500 familias beneficiadas de Santa María de Ocotán.
  • 42 millones para escuelas CONAFE de la Secretaría de Educación.002

Tere Álvarez del Castillo presidenta del Sistema DIF Estatal llevó apoyos invernales para más de 500 familias tepehuanas de Santa María de Ocotán y sus alrededores, citados en el Domo del lugar y con el fin de apoyar en la economía de su hogar y aminorar los estragos que se prevén por bajas temperaturas.

Por parte de la Secretaría de Educación se brindó para las escuelas de la comunidad bajo el sistema CONAFE un apoyo económico de 42 millones de pesos a la Asociación de Padres de Escuelas Comunitarias (APEC).

Dentro de cada apoyo invernal se encuentra un paquete alimentario, cobija, dulce proteico, leggins y calcetines, informó la presidenta del DIF Estatal, además señaló “hay que apostarle a la educación, es una responsabilidad de los padres de familia, motivar a los hijos para que sigan estudiando”.

Ismael Hernández presidente municipal dijo “este programa de apoyos invernales ha llegado a todos los rincones del Mezquital, conocemos el trabajo de la señora Tere y de su esposo el gobernador, siempre respaldando a las familias indígenas”.

Por su parte Maria Del Pilar Espino delegada de CONAFE manifestó “con la Reforma Educativa se desarrollaran acciones que vinculen las comunidades para evitar el rezago educativo, el cheque que se entrega es en apoyo a estrategias educativas por parte de los 3 niveles de gobierno”.

Estuvieron presentes en las entregas Javier Hernández delegado de SEDESOL, Juan Gamboa subsecretario de Educación Media Superior y Marina Gallegos presidenta del DIF municipal del Mezquital.