Llevaba en maletas 19 kilos de “mota”

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación contra Édgar “R”, por la comisión del delito contra la salud ya que cargaba una maleta con mariguana.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la FGR, dieron cumplimiento a un mandamiento ministerial, haciendo referencia sobre la circulación de un autobús, procedente de Chihuahua y con circulación por las inmediaciones de Gómez Palacio, Durango.

Los elementos Federales localizaron el vehículo mencionado en las inmediaciones del poblado Bermejillo, municipio de Mapimí, donde le marcaron el alto al operador y previa identificación con los tripulantes efectuaron una inspección a la unidad en la que localizaron una maleta que contenía droga.

La PFM procedió a la detención de Édgar “R”, y al aseguramiento de 43 paquetes que contenían marihuana y que arrojaron un peso total bruto de 18 kilogramos con 944 gramos.

El fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) así como aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.