Inicio > Noticias > Policía > Llevaban en tráiler 18 kilos de “goma”

Llevaban en tráiler 18 kilos de “goma”

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en Durango formuló imputación en audiencia inicial en contra de una mujer y un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la FGR, dieron cumplimiento a un mandamiento ministerial para realizar la revisión de un tráiler en la carretera Mazatlán-Durango, kilómetro 18+400 localizando al interior varios paquetes que se encontraban en una maleta en la cabina del camión.

Se localizaron 14 paquetes confeccionados en cinta canela, conteniendo en su interior goma de opio, la cual dio un peso neto de 18 kilogramos 928 gramos.   

El fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de los imputados, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a los imputados.

%d bloggers like this: