Inicio > Noticias > Nacional > Llevan rescatistas alimento a vecinos de pueblo incomunicado por la lluvia

Llevan rescatistas alimento a vecinos de pueblo incomunicado por la lluvia

Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil llevan alimentos calientes a unos diez vecinos del poblado Arroyo El Serrucho del ejido Ojo de Agua del Cazador, que tenían tres días sin probar bocado.

La comunidad anotada se ubica entre dos ríos, de modo que con el incremento en las lluvias, de pronto se quedaron varados, sin poder entrar ni salir y rápido se acabaron los alimentos.

EXPUSIERON el pellejo rescatistas para llevar alimento a pueblo de la sierra.

Sumaban esta tarde tres días sin probar bocado hasta que llegaron los rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y por medio de cuerdas y diversos recipientes les hicieron llegar la comida a pesar de las broncas aguas y de exponer el propio pellejo.

Son en total diez personas las que ya no pudieron salir de la comunidad ubicada en el municipio de Durango, precisamente las que corrían serio peligro ante la falta de comida.

Anotan los rescatistas que entre las personas atrapadas en su propio pueblo están seis adultos, varios niños de 7, 8 y10 años, más un bebé, que de la misma forma llevaban varias horas sin llevarse algo al estómago.

Es de reconocer que los rescatistas, para llegar al poblado Aroyo El Serrucho hubieron de sortear una serie de peligros que presenta el camino, por lo que vale la pena agradecerle al técnico Juan Carlos Salas y al director operativo José Navarrete.

%d bloggers like this: