miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Llevarán estudios para detección de cáncer al Cereso

Llevarán estudios para detección de cáncer al Cereso

Foto ilustrativa

Una vez que se concluya el servicio de mastografía y papanicolaou en la Plaza de Armas se iniciará con estos estudios para las mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social 1, lo anterior fue manifestado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, quien señaló que estas acciones son llevadas al Cereso desde hace ocho años, con el objetivo de detectar a tiempo complicaciones médicas en las personas privadas de su libertad.

Alanís Quiñones subrayó que, en caso de que alguna de estas mujeres recluidas requiera de atención médica como resultado de sus exámenes de mastografía o papanicolaou, las autoridades habrán de establecer todos los lineamientos para brindar atención médica.

“A través de los Servicios de Salud de Durango esta actividad se ha realizado cada dos años desde hace alrededor de 8 años y ya es tradición que después de estar en la Plaza de Armas se trasladen estas unidades de toma de mastografía a esta institución, para llevarles el servicio a las mujeres que se encuentran privadas de la libertad”, comentó.

“En otros años inclusive hemos tenido la experiencia que cuando se necesita algún estudio complementario como un ultrasonido o biopsia nos ponemos de acuerdo con las autoridades para que se pueda organizar el traslado para las mujeres que requieran acudir a algún centro de salud o al hospital correspondiente, para que todas puedan contar con una salud digna”, agregó la directora.

Externó que tratarán de abarcar a todas las mujeres que sean mayores de 40 años en el estudio de mastografía y a todas las mujeres de 20 años se les realizara el papanicolaou.

Para concluir, la directora dijo que se habrán de realizar todos los estudios necesarios dentro del Cereso, esperando que las mujeres estén de acuerdo en realizarse estos exámenes médicos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: