Lloverá hoy en la mayor parte del estado, pero más de Los Llanos de Victoria hasta La Laguna

Advierte la Unidad Estatal de Protección Civil que este viernes lloverá en la mayor parte del estado, con posibilidades de más intensidad en Los Llanos de Gudalupe Victoria y toda la franja oriente hasta La Laguna.

Estiman los metereólogos que lloverá hoy entre 5 y 25 milimetros en la mayor parte de la entidad, solamente en la franja de Los Llanos, oriente y La Laguna la precipitación puede ser mucho más intensa, hasta de 50 milímetros o más.

Pide la UEPC que estemos atentos a las reacciones de la naturaleza, pues puede sorprendernos una simple llovizna hasta una tormenta de efectos mayores.

Procuremos, dice el doctor Guillermo Pacheco Valenzuela, permanecer en un lugar seguro, sin riesgos de que caiga algo y nos cause algún problema. Igual, alejarnos de arroyos o ríos que pudiesen traer una creciente sorpresiva.

Ante todo, hay que proteger nuestra vida, y debemos hacerlo de la mejor manera, procurando siempre permanecer alejados de cualquier punto de riesgo.

Es menester, dice Pacheco Valenzuela, mantenernos informados, especialmente sobre la evolución de la naturaleza, para evitar una sorpresa desagradable, ya sea consultando los distintos medios o directamente a la CONAGUA y su sección de previsión del clima.