sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > Llueven solicitudes para apoyos sociales

Llueven solicitudes para apoyos sociales

  • De 10 mil peticiones solo se beneficiará a menos de la mitad

Jorge Rentería Rosales, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, señaló que durante los días que se aperturó la ventanilla para recepción de solicitudes se recibieron alrededor de 10 mil peticiones de ciudadanos, de las cuales solo se podrá beneficiar al 40 por ciento, lo cual equivale a 4 mil personas, sobre todo las que viven en zonas de atención prioritaria, pues lo limitado de los recursos dificulta tener una cobertura más amplia.

“Al día de hoy traemos arriba de 10 mil personas que han acudido a esta dirección a hacer algún trámite o solicitud para ser beneficiarios de los programas que vamos a manejar aquí en esta dirección”, señaló.

Por lo que a partir de la próxima semana se dará inicio con la revisión de las solicitudes para que el personal verifique de manera presencial la información presentada y de ahí determinar a los ciudadanos que serán acreedores de los apoyos.

Dijo que serán beneficiadas 40 por ciento de las solicitudes, ya que el presupuesto no alcanza para más y la demanda es mucha, pero se está trabajando para conseguir más recursos y que esto se pueda ampliar en la mayor medida.

“El recurso que la dependencia tiene establecido para este año es de 53 millones de pesos para los diversos programas, por lo que buscaremos que en el 2021 se tenga un mayor presupuesto y así lograr un mayor número de beneficiados, ya que las personas con necesidad siguen siendo muchas y el trabajo en la dependencia nunca termina”, indicó.

Para finalizar externó que buscarán, con las obras de infraestructura básica, terminar en gran medida con los indicadores de pobreza, por lo que dotarán a todas las familias de los recursos esenciales.

A %d blogueros les gusta esto: