Lluvia desquicia la ciudad, lo inunda todo; casas caídas, muchas remojadas; accidentes por doquier y cero daños personales

La ciudad ha sido desquiciada por dos horas de lluvia al inundar cientos o miles de casas, negocios y edificios. La vialidad está transtornada en todos rumbos de la capital, y lo bueno, no hay personas lastimadas.

EL VADO de La Virgen.

Una síntesis de la intensa tormenta, de la que quedan remanentes en este momento con  precipitación a manera de “chipi-chipi” diría que hay millones de pesos en pérdidas materiales, y afectaciones todavía no evaluadas, pero cero personas dañadas.

Llovió en toda la capital más de dos horas de una lluvia con vientos huracanados y rayos de todos tamaños. Las grandes avenidas de agua están presentes en este momento en todos rumbos, por lo que la vialidad va “a vuelta de rueda”, pues hay autos varados y accidentes por distintos puntos y hay que tener algo de paciencia para llegar a casa sin problemas.

VIALIDAD transtornada.

Están perjudicadas en este momento las siguientes colonias y fraccionamientos: La Virgen, Tierra y Libertad, Morga, Dolores del Rio, el crucero de Salvador Nava y Porras; Primo de Verdad, bulevar Guadiana frente al Ojo de Agua del Obispo, Puente Negro, Escuela secundaria “Benito Juárez”, Plazuela Baca Ortiz de Zárate, Fraccionamiento Los Fuentes, Camino Real, El Huizache 1 y casas perjudicadas en Paloma y Libertad y muchos barrios de la ciudad, Vado La Virgen (aun bloqueado por patrullas del municipio, debido a que arrastró dos vehículos), Parque Guadiana, Las Moreras y otros puntos aledaños al CBTIS 130.  Un taxi se fue a un hoyo en Victoria y Negrete, pero al final, con la ayuda de varios buenos samaritanos, volvió pronto a la circulación, aunque un poco remojado en su interior. Hay varias casas caídas y muchas otras remojadas y a punto de venirse abajo.

AGUA mucha agua.

La emergencia existe en este momento, no hay una síntesis formal de los daños registrados esta noche, toda vez que los cuerpos de rescate están están trabajando a marchas forzadas y sin darse punto de reposo.

El resumen, obviamente, todavía pudiese variar por esa misma causa, pero lo daremos a conocer en su momento, ya que lo tengan las autoridades para una mejor orientación de nuestros lectores en Durango, México y el mundo.

CASAS caídas.

MUCHOS incidentes viales.