Lluvia se abate en el Valle del Guadiana durante la madrugada causando estragos en comercios, viviendas y avenidas.

Fuerte y copiosa lluvia se abatió esta madrugada de viernes en el todo el Valle del Guadiana, misma que ha causado estragos los cuales se han prolongado hasta esta mañana.

Algunas de las zonas más afectadas son los Villas del Guadiana, como habitualmente sucede, el fraccionamiento San Marcos y sitios aledaños como el antiguo Camino a Contreras, así como una zona del bulevar Francisco Villa, el cual dejó al conocido bar Greco con importantes filtraciones en sus instalaciones.

Otra de las zonas afectadas fue el ya conocido cárcamo del Nuevo Durango, el cual tras verse rebasado causó que el nivel del agua en las calles subiera de manera considerable hasta ingresar en algunas viviendas.

Así mismo el vado de la virgen tuvo un incremento considerable en su nivel a eso de las 03:00 y 04:00 horas, por lo que de igual manera el paso quedó restringido de manera temporal.

Respecto al nivel de las presas en la entidad que ya derraman, se habla que la Santiago Bayacora tiene en este momento un incremento en su escurrimiento que es de 100 m3/seg. situación por la cual se está alertando de manera preventiva las partes bajas de la cuenca para evitar tragedias y estén al pendiente de la evolución de los cuerpos de agua.

Precisamente en este momento aún continúa la lluvia en algunas partes de la ciudad, siendo el pronóstico igual para todo el estado, por lo que se habrá de esperar que evolución deja esta entrada de humedad en la entidad durante las próximas horas.