Lluvias cobran primera víctima en Pedriceña; conductor cae de puente y muere arrastrado por la corriente

  • Se habla de otro occiso, por el momento no confirmado del mismo hecho u otro diferente

Foto: Tadeo Burciaga

Las lluvias que se han presentado en los últimos días han cobrado su primer víctima mortal, luego que el carro en que viaja fuera arrastrado por la corriente, esto tras ser derribado el puente por donde intentaba cruzar, esto a consecuencia de la creciente del río de la localidad.

Según ha trascendido de manera extra oficial, quien habría perdido la vida en estos hechos respondía al nombre de Carlos Enrique Machado, de 35 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Guadalupe Victoria.

Al parecer esta persona intentaba cruzar un puente localizado por el tramo carretero del municipio de Nazas con el poblado Pedriceña, este del municipio de Cuencamé, cuando por la creciente del río y el peso de la unidad, esto provocó que el ya debilitado puente cediera.

Debido a la caída y el arrastre, en ese lugar perdió la vida esta persona, no logrando ser auxiliada por nadie que pasara al momento del sitio, por lo que hubo la necesidad de llamar y pedir el auxilio a los cuerpos de rescate y policías de aquella zona para que agilizaran las labores de extracción del cadáver y así el Ministerio Publico tomara nota de esta muerte.

Dentro de este mismo reporte, se ha podido saber que una segunda persona habría perdido la vida, más no queda claro si en este hecho u otro de manera similar, ya que se habla que fue arrastrado por un arroyo. La que sería la segunda víctima de esta temporada de lluvias sería Rosendo Álvarez, de aproximadamente 33 años, de quien solo se conoce su nombre.

Así pues las autoridades estarían por aclarar y dar a conocer de manera oficial nuestra información, y dejar en claro si se trata de dos hechos o ambos varones perdieron la vida en el mismo lamentable suceso.

Se rompe bordo en el poblado 5 de febrero

Dentro de este reporte de las lluvias registradas en las ultimas 24 horas en el estado, esta mañana de domingo trascendió que una parte del bordo localizado en el caudal del río Tunal y que pasa por el poblado 5 de febrero, habría cedido durante la madrugada a causa del alto caudal, por lo que ya autoridades están trabajando en el lugar.

De este reporte se habla que parte del agua del río se ha filtrado a varias parcelas y cultivos de la zona, esto no afectando de manera considerable el poblado antes descrito, aunque en la zona ya se han reforzado las labores de instalación de costaleras y el relleno de la fractura con tierra y arena, esto con el fin de poder ayudar a que el agua regrese a su cauce normal.

En aquel punto ya están trabajando tanto personal de la Protección Civil del estado y del municipio, así como elementos de la Conagua supervisando, además de personal de las policías tanto municipales como estatales, mismos que apoyan el llenado e instalación de costales a lo largo de varios metros para que de esta manera regrese todo a la normalidad.