miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Lluvias favorables para productores de la entidad

Lluvias favorables para productores de la entidad

Las lluvias que se han registrado en los últimos días son favorables para la producción agropecuaria en la entidad, pues los campesinos ya empezaron a sembrar sus tierras, mientras que en la ganadería se observa una recuperación en los pastos, señaló el diputado Francisco Javier Ibarra Jáquez.

El legislador y presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos del Congreso del Estado, manifestó que a diferencia de la situación que se presenta en las ciudades, donde las lluvias causan algunos estragos, en el caso del campo nunca estarán demás las precipitaciones, debido a que siempre llevan beneficios a la producción tanto agrícola como pecuaria.

Al mismo tiempo, reconoció el legislador que aún existen algunos lugares en la entidad, donde las precipitaciones no se han presentado como en años anteriores, aunque aseveró que en la mayoría del territorio estatal se presentan las lluvias como se esperaban.

Esta situación ha permitido que los productores del campo hayan empezado a trabajar desde hace tiempo, tanto en la preparación de terrenos como en la siembra de alimentos, con el ánimo que les da el inicio de la temporada de lluvias en la entidad.

En el caso de la ganadería, manifestó que apenas empieza a salir el “pelillo”, como le llaman los productores al pasto, lo cual beneficia mucho a esta actividad, ya que se trata de un alimento muy importante para el ganado, especialmente después de que los productores enfrentaron problemas a causa de la escasez del mismo, e incluso algunos perdieron reses debido a la falta de agua y también de comida para los animales.

Sin embargo, manifestó que en estos momentos se presenta un panorama diferente tanto para el ganado como para la siembra de alimentos, pues recordó que las lluvias regresan un buen ánimo a los productores, pues implica que este año pueda ser menor que el anterior para las actividades del campo.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: