Inicio > Noticias > Nacional > Lluvias obstruyen y dañan un tramo del camino Los Herrera-Tamazula

Lluvias obstruyen y dañan un tramo del camino Los Herrera-Tamazula

Las lluvias de anoche obstruyeron y destruyeron un tramo de la carretera Los Herrera-Tamazula y están por echar abajo un puente en las cercanías de la comunidad La Pantera.

Vecinos del lugar informan por redes sociales que la intensidad de la lluvia de esta madrugada también causó serios daños materiales a la región, pues trajo deslaves, derrumbes, destrucción de la obra carretera y daños a la base del puente.

DERRUMBES y deslaves en la carretera Los Herrera-Tamazula.

Temen incluso que el puente se venga abajo en cualquier momento, no obstante que el municipio dispuso la inmediata atención al problema.  Arrimó materiales para reparar las averías a la brevedad, mientras lo permitan las lluvias, esperando pronto ponerle remedio a las afectaciones de anoche.

Justo entre los kilómetros 254 y 255, se produjo un derrumbe de toneladas de tierra, piedra, arena y grava que requieren de maquinaria pesada para despejar el camino.  Mientras, la circulación quedó suspendida por tiempo indefinido en ambos sentidos.

SERIOS daños al puente en el 254+300 del camino Los Herrera-Tamazula.

Es de reconocer que anoche mismo, personal de Seguridad, Obras Públicas y Protección Civil de Tamazula, arribaron hasta el punto en destrucción a fin de evitar mayores daños y sobre todo, preservar la vida de los vecinos de la región, que hasta ahora han resultado ilesos, excepto un automóvil y una motocicleta que la corriente se llevó anoche en la comuniad de Tacuitapa.

Hasta el momento esas son las consecuencias de las torrenciales lluvias de las últimas horas, que por suerte han respetado a las personas y a los animales, aunque luego será necesario evaluar los daños materiales.

RAPIDO se envió material para reparar las averías, nomás lo permitan las lluvias.