sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Lluvias permiten siembra de semilla este año

Lluvias permiten siembra de semilla este año

El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, manifestó que los bordos de abrevadero de gran tamaño ya se encuentran a un 50 por ciento de aguas pluviales, mientras que los bordos pequeños están llenos, explicó que ante estas lluvias los productores se encuentran contentos con la captación de agua, pues esto les dará apertura a poder plantar la semilla de frijol y avena para futuras cosechas.

Recalcó que por fortuna en todas las localidades rurales ha llovido, lo cual ya les ha dado tanto humedad en las tierras como agua en los bordos de abrevadero para sus animales.

“Ya están contentos y más relajados los productores, la superficie de la tierra ya está mojada, los bordos de abrevadero ya están captando agua, los más grandes de 2 mil 500 metros cúbicos se encuentran al 50 por ciento en la zona sierra y en la zona baja, mientras que los bordos que fueron construidos en los 80 y que son más chicos ya se encuentran llenos a su totalidad”, expuso.

“Las lluvias son generalizadas por lo cual estamos esperando que nos dé tiempo para poder sembrar la semilla de frijol y de avena. Afortunadamente las lluvias en el municipio de Durango han sido generalizadas, al principio fueron muy puntuales, pero con el paso del tiempo se fueron generalizando y hoy por hoy tenemos la humedad necesaria para plantar las semillas”, relató el director.

Para finalizar, señaló que no hay afectaciones en las comunidades rurales por las lluvias, más allá de los caminos rurales, tres con mayores afectaciones como son Regocijo, Banderas del Águila y Otinapa, afectaciones que se dan año con año.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: