Inicio > Noticias > Local > Lluvias y creciente de río colapsan, otra vez, puentes en la Durango a Parral

Lluvias y creciente de río colapsan, otra vez, puentes en la Durango a Parral

En agosto de 2016 las lluvias ya habían colapsado la infraestructura

Tres puentes colapsados al momento en el estado es parte de de las afectaciones de las lluvias de las últimas horas, siendo nuevamente dos en la carretera Durango a Parral los que han incomunicado a ambos estados en el kilómetro 144 aproximadamente.

Así las afectaciones a la carretera 45

Recordar que tanto el puente localizado por la localidad La Cuesta y otro por la localidad Linda Vista ya habían cedido ante la creciente del río en el año 2016.

Son cuatro años después, que otra vez, ambos puentes han dado la nota, ya que esta mañana el feroz caudal de agua colapsó ambos tramos, los dos muy cercanos al municipio de Rodeo.

Por el momento la autoridad municipal de seguridad y Protección Civil del municipio citado han realizado el acordonamiento y bloqueo del paso en la zona, realizado los desvíos necesarios para tomar rutas alternas que en este caso sería por Gómez Palacio y tomar la carretera hacia el municipio de Nazas, rua que comunica a ambos municipios y la cual se puede tomar para ir tanto de Durango a Parral como viceversa.

También colapsó el puente Linda Vista

Otro puente colapsa por Santiago Bayacora

Asimismo, esta mañana trasciende que el puente que comunica a Santiago Bayacora con San José de las Maravillas, ambos pertenecientes a esta ciudad capital, ha cedido también ante la creciente del rio derivado de las precipitaciones de las últimas horas en el estado.

Al momento la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra realizando la evaluación de las afectaciones y montando una estrategia para no dejar incomunicadas todas las comunidades afectadas por estas interrupciones a la infraestructura carretera en la entidad.