Lluvias y rachas de viento prevén en Durango por frente frío

Durango, 6 Dic (Notimex).- El frente frío número 15 ingresa esta mañana sobre Baja California, aunque se prevé que podría tener corta duración y el viernes podría disiparse. Sin embargo, un nuevo sistema frontal estará ingresando por el norte al amanecer del viernes, lo que causará lluvias y rachas de viento.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en asociación con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío en el noroeste, traerán ligero a moderado descenso térmico, viento fuerte y precipitaciones importantes en zonas de la entidad durante los siguientes tres a cuatro días.

El organismo indicó que en las últimas 24 horas se registraron lloviznas y lluvias ligeras y dispersas en algunos municipios, con una temperatura mínima de menos seis grados en Navíos y máxima de 27 grados centígrados en la ciudad de Durango.

Señaló que este jueves hay probabilidad de lluvia en los municipios de la sierra y del oriente del estado, incluso en la Región Lagunera y algunos valles centrales, mientras que el viernes la posibilidad de precipitaciones se extiende a la mayor parte del estado y podría caer nieve en zonas altas de la sierra.

Con respecto a la temperatura, este jueves se prevé ambiente fresco a templado en la entidad, en la ciudad de Durango la temperatura máxima será de 27 grados y la mínima de seis grados.

Refirió que el viernes se espera ligero descenso térmico diurno con sensación térmica muy fría por efecto de viento fuerte y a partir del domingo y durante gran parte de la próxima semana se prevé notorio descenso térmico con posibles heladas ligeras en los valles y fuertes en la sierra.

Asimismo, se prevé viento con rachas moderadas a fuertes en gran parte del estado este jueves, y probabilidad para el viernes de viento muy fuerte en la entidad, con posibles rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad.

NTX/GPG/CYMA/