Inicio > Noticias > Policía > Lo buscaban desde noviembre; fue encontrado sin vida este fin de semana

Lo buscaban desde noviembre; fue encontrado sin vida este fin de semana

San Juan del Rio, Dgo.-Un adulto mayor que había desaparecido a principios de noviembre del año pasado en el municipio de San Juan del Río, fue localizado sin vida este sábado 2 de abril, casi cinco meses después de la última vez que lo vieron con vida.

Se trata del señor Adrián Güereca Castañeda de 68 años de edad, originario de la localidad de Sauz de Abajo en la referida demarcación.

Fue el 9 de noviembre de 2021 cuando sus familiares lo vieron por última vez; esa noche ya no llegó a casa y, al prolongarse su ausencia, se pidió apoyo a las autoridades a través de una denuncia.

Dos días después, el 11 de noviembre, se echó mano de personal policiaco que, en recorridos vehiculares, pedestres y aéreos a través de drones, peinaron los alrededores de esa demarcación, pero no tuvieron éxito.

Poco a poco se redujeron las esperanzas de encontrarlo con vida y, días después, el operativo especial se suspendió.

No fue sino hasta este sábado poco después del mediodía cuando un habitante de la región, al recorrer una zona conocida como “El Malpaís”, se percató de los restos; de inmediato llamó a las autoridades, que confirmaron que sus prendas de vestir coincidían con las de Don Adrián.

Sin embargo, se tomó la decisión de un análisis más profundo en las instalaciones del Servicio Médico Forense, que a la postre confirmó la identidad de la víctima. Sin embargo, se requieren exámenes más detallados para determinar con precisión la causa de muerte, de momento no establecida.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: