Inicio > Noticias > Nacional > Lo que le espera a la Selección Mexicana de Fútbol este 2022

Lo que le espera a la Selección Mexicana de Fútbol este 2022

El 2021 definitivamente fue un año plagado de decepciones para la selección de México, aunque la sub-23 consiguió colgarse el bronce en los juegos olímpicos de Tokio; pesan mucho las tres derrotas frente a Estados Unidos.

Sin duda alguna, una herida que permanecerá abierta hasta que el destino presente una revancha, misma que podría ocurrir pronto, pues el mundial de este 2022 le presentará a la tricolor varias oportunidades para limpiar su imagen.

¿Quieres saber cuáles serán esas oportunidades exactamente? Pues aquí te las decimos.

¿Más oportunidades de perder, que de ganar?

Aunque el ranking FIFA no es un parámetro lo suficientemente fiable como para señalar al rendimiento deportivo de un equipo, muchos lo valoran y aprovechan su frialdad a la hora de fijar sus apuestas en plataformas de alta envergadura como Sportsbet.io.

Y es ese mismo ranking el que nos dice que México arranca el 2022 con una percepción internacional bastante debilitada, destapando problemas que a veces se nos pasan por alto.

Por ejemplo, luego de casi un año entero dentro del top 10 de selecciones (algo que en su momento nos llevó a señalar que existía la posibilidad de que el tricolor reclamara el privilegio de ser cabeza de grupo) ahora resulta que México cayó hasta el peldaño 14, lo cual para muchos puede ser considerado como un baño de realidad.

Y la cosa no termina allí, esta pérdida de dominio matemático para el tri también se refleja en la eliminatoria rumbo a Qatar, pues luego de ocho jornadas disputadas en el octagonal y con otras seis por delante, Canadá se ubica como el líder gracias a una cosecha de 16 puntos, seguido de EEUU que sumó 15 y, detrás de ellos, México y Panamá que empataron con 14 unidades.

De modo que, la carrera por hacerse con uno de los tres boletos directos, está más apretada que nunca, y seguramente durante el 2022 veremos como nadie querrá ser aquel cuarto lugar que tenga que verse obligado a encarar el repechaje ante algún cuadro de Oceanía en territorio neutral a mediados de junio.

Así que, si somos imparciales, podemos decir que el cuadro tricolor se encuentra en la cuerda floja, con tantas posibilidades de afianzarse en la cima, como probabilidades de despertar a los fantasmas y complicarse el panorama por el puro gusto de sufrir hasta el último instante.

Todo se decidirá en la fecha triple

Anota la siguiente fecha triple: 27 de enero, 30 de enero y, 2 de febrero.

Pues estos serán los días en los que la tricolor se enfrentará a Jamaica (27 enero en el Kingston) y tanto a Costa Rica como a Panamá en el Azteca (30 enero y 2 febrero) y donde se decidirá qué tan empinada estará la pendiente para México de cara al 2022.

Aunque hay una mala noticia, y es que, en estos últimos dos compromisos que pueden marcar un antes y un después; la selección de México tendrá que prescindir del apoyo de los hinchas, ya que como consecuencia de la constante aparición del grito homofóbico, la comisión disciplinaria de la FIFA determinó que ambos duelos se jugarán a puerta cerrada, todo esto a pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol intentó apelar esos castigos en varias ocasiones.

Así es, durante el 2022 la tricolor seguirá pagando los platos rotos de la fanaticada, cuyo grito en algún momento se salió de control.

Además, esta situación todavía podría empeorar, siendo el escenario más optimista que, para el momento en el que haya quedado saldada la sanción, se espera que la clasificación de México al mundial esté prácticamente cerrada.

Pero (y este es un GRAN pero) todo dependerá de lo que ocurra en el coloso de Santa Úrsula, pues ya hay quienes dicen que se trata de una bomba de tiempo, cuya explosión dependerá de lo que suceda el 24 de marzo, ya que EEUU visitará territorio azteca con la clara intención de llevarse otra victoria.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: