Inicio > Noticias > Deportes > Lobas avanzan a la final

Lobas avanzan a la final

Se medirán en la gran final a las Lobas Laguna por la supremacía del Norte

Las Lobas de la Universidad Autónoma de Durango se hicieron del pase a la gran final de la zona Norte de la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado, esto luego de vencer en su guarida a las Vaqueras de la Laguna con score final de 36-0.

La pelea por el título es el domingo en la Universidad Autónoma de Durango campus Gómez Palacio, ante el anfitrión Lobas Grises UAD campus Laguna, quienes en la otra semifinal derrotaron a Osas Negras de Saltillo y también llegan en calidad de invictas a este partido.

Partido
En la primera ofensiva canina su Quarterback Valeria Morán se quedó con la bola y comenzó a correr a lo largo del terreno juntó a la banda del equipo visitante, para llegar hasta la zona de anotación y conseguir el 6 a 0.

Mientras tanto, en la primera ofensiva de Vaqueras, un mal centro provocó que la mariscal del campo visitante deje el ovoide a la deriva, con lo que las defensiva canina les bastó una jugada para recuperar el balón y en una excelente posición de terreno.

Así comenzó el espectáculo de Morán que conectó 10 yardas adelante con Karen Amparan, quien tomó el ovoide y llegó a la zona de anotación para tomar una ventaja clara de 12 a 0, de nueva cuenta la conversión no fue efectiva para el conjunto de Lobas Grises.

Para el segundo cuarto Vaqueras se acercó peligrosamente a la zona roja de Lobas Grises, sin embargo, no pudo concretar una ofensiva que les diera los primeros puntos del partido, por el contrario, Lobas recuperó el ovoide y comenzó a avanzar yardas hasta llegar a la yarda 5 de las Vaqueras, donde se encontraron con una cuarta oportunidad y una yarda, en una muy inteligente jugada de Valeria Morán consiguió seis unidades más para las Lobas y se colocaron 18 a 0, porque fallaron el gol de campo.

Antes de terminar el segundo cuarto, Lobas Grises patearon de despeje, pero la receptora de Vaqueras soltó el balón y las Lobas recuperó de inmediato dándole tiempo de armar otra jugada, en donde Karen Amparan una vez más recibió el balón para anotar el 24 a 0.

Para el complemento, el conjunto de Vaqueras se vio obligado a lanzar, sin embargo no fue una buena opción ya que fueron interceptadas y no lograron completar muchos pases, la ofensiva salió con cuatro jugadas, lo que permitió que Lobas siguiera con la fiesta y anotara una vez más en el tercer periodo, para poner el marcador 30 a 0.

 

Y ya para el final, Valeria Morán corrió otra vez a las diagonales para conseguir el 36 a 0, tanto ella como Karen Amparan fueron las figuras del enfrentamiento donde las Lobas fueron ampliamente dominantes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: