Lobos AUD Campus Laguna aúllan con fuerza en el arranque de la Liga AFAD.

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna tuvieron un arranque positivo en el Torneo “Jaime Rodríguez Zarzoza 2016” que organiza la Asociación de Futbol Americano de Durango, ya que con un sólido ataque y una defensa implacable derrotaron a los Halcones de Durango con marcador de 20-0, en duelo llevado a cabo sobre el emparrillado de la “Lobos” Durango.

Desde que se puso el balón en disputa la balanza se inclinó en favor de los caninos, ya que en su primera serie ofensiva lograron llevar el ovoide hasta la zona de anotación, gracias a una tremenda recepción por parte de Iram López, quien se deshizo de su marca para quedar solo y atrapar un envío de 20 yardas procedente de Ricardo Santibañez.

Minutos más tarde la ventaja de los laguneros se incrementó con la anotación de Roberto Martínez, cuya velocidad le permitió abrirse paso hasta la zona de anotación en una corrida de cerca de 20 yardas. De esta forma los Lobos ya ganaban 12-0.

En esos momentos la ofensiva de los Halcones no daba muestra de poder acortar distancias en la pizarra, ya que su línea ofensiva sucumbía ante los disparos de los lineros contrarios y no daba tiempo a su Quarterback de encontrar a sus receptores. Por si esto fuera poco, su corredor estelar Cesar Soto quedó fuera del encuentro debido a una lesión y eso les complicó aún más el encuentro.

Mientras tanto, la defensa canina se hizo presente en los cartones gracias a un safety que forzó el liniero Eduardo Quezada y un balón que recuperó el Ala defensiva Héctor “Pony” Maldonado y lo llevó hasta zona de anotación para un marcador final de 20-0.

De esta forma los pupilos de Alejandro y Carlos Soto tuvieron un brillante debut en el “Torneo Jaime Rodríguez Zarzoza 2016”.

Mientras tanto, los Halcones de Durango, escuadra que dirige Felipe García, ahora tendrán que remar contra corriente, pues la temporada es muy corta y el margen de error es mínimo.