Lobos y Halcones dominaron la Cefad

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna y los Halcones de Mazatlán se convirtieron en los campeones del 2017 en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de Durango. Los caninos levantaron la corona del Torneo Primavera Verano, mientras que los plumíferos lo hicieron en la campaña Otoño Invierno. De modo que los equipos locales se quedaron con las manos vacías, pero con un buen aprendizaje y grandes cotejos desarrollados.

Los Lobos llegaron a este circuito de futbol americano juvenil para terminar con el reinado de los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, quienes se proclamaron bicampeones durante el 2016, al ganar las dos contiendas desarrolladas ese año.

No obstante, desde un inicio los Lobos demostraron que había rival que pudiera frenarlos y prácticamente barrieron con todos sus oponentes, ya en la gran final le hicieron la faena a los Tigres del CCH con score de 48 puntos a 6.

Por su parte los Halcones de Mazatlán decidieron integrarse a este circuito y jugar el Torneo de Otoño Invierno 2017. Lo hicieron con un plantilla muy corta pero talentosa, ya que si roster de jugadores no superada la veintena, pero aun así lograron batir a todos sus oponentes en fase regular y conseguir el liderato general.

En la ronda de playoffs mantuvieron el nivel y se abrieron paso hasta la gran final, la cual se jugó en el Estadio del Instituto Tecnológico de Durango y su oponente fueron los Osos Blancos del CBTIS 110.

A este partido los mazatlecos asistieron con un plantilla de tan solo 11 jugadores, lo cual dejaba dudas sobre si lograrían aguantar el trámite de los 4 periodos. Sin embargo, los Halcones hicieron la hazaña y con marcador de 28-6 se llevaron la victoria y el título hasta el bello puerto de Mazatlán.

Así que este año fue de gloria para los equipos foráneos en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de Durango.