Empresarios de bares y centros nocturnos han mostrado empatía para realizar acciones encaminadas a garantizar la seguridad de mujeres cuando acuden a estos establecimientos, al comprometerse a la aplicación del protocolo “Vivas”, señaló el regidor Toño Morales.
Recordó que se trata “del primer instrumento a nivel nacional que emana de un Municipio y siempre a favor del tema de lo que es hoy lo más relevante, la agenda de las mujeres, su cuidado, su protección, va encaminado de la mano con Seguridad Pública, participa de la mano de empresarios, para garantizar la seguridad de ellas cuando asistan a bares, centros nocturnos, lugares donde pueda haber una cena y que de ahí a su casa los traslados puedan ser seguros”, dijo.
Indicó que una vez aprobado este protocolo su publicación en la Gaceta Municipal será inmediata, por lo cual se prevé que pueda iniciar la aplicación en el transcurso de este mismo mes, con lo cual se tendrá oportunidad de compartir el resultado de esfuerzos medibles en este renglón.
“No es un secreto para nadie, es un fenómeno no solo local, sino mundial, donde las mujeres no sienten garantías de seguridad al salir a una noche de amigas, a un bar, a un centro nocturno, incluso a un restaurante, existe una incertidumbre de cómo volver a casa con garantías de seguridad”, agregó el regidor, para reconocer la empatía de los empresarios, de las cámaras que participan en estos gremios de bares y centros nocturnos, así como el esfuerzo de la sociedad, autoridades policiales, para atender la seguridad de las mujeres en estos lugares.
