
- Trabajos evitarán accidentes, señala delegada
Para prevenir cualquier tipo de incidencia como la que sucedió en Quintana Roo, donde la falla de un elevador costó la vida de una menor, el IMSS en Durango dará mantenimiento a sus elevadores, ya que la mayoría tiene más de 30 años de antigüedad, reconoció la delegada Claudia Díaz.
Afirmó que los primeros en ser intervenidos serán los de los hospitales ubicados en Gómez Palacio, principalmente el de la unidad de medicina familiar número 46 y 51, ya que incluso fue construido por una empresa que actualmente ya no está en funciones, para lo cual se deberá de buscar otra.
La funcionaria indicó que, de igual manera, se tiene proyectado para comienzos del próximo año atender los elevadores del Hospital de Zona número 1 ubicado en esta capital a fin de que no se presenten hechos como los que han ocurrido en otros hospitales, como recientemente en Monterrey.
Compartió que, del mismo modo que el ISSSTE, llevará a cabo el mejoramiento de sus quirófanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social invertirá 14 millones de pesos en este concepto, para lo cual será respaldado por la Secretaría de Salud para atender a los pacientes en otros hospitales.
Claudia Díaz agregó que esto se hará de forma alternada para no afectar la atención especial que hará el Hospital 450 de los pacientes del ISSSTE y se tiene contemplado sustituir los plafones, cableado eléctrico, tubería, consolas de gases medicinales, muros y techos en el mes de septiembre.
