Durango, Dgo.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Durango firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con el propósito de ampliar las oportunidades para que estudiantes realicen prácticas profesionales, servicio social y participen en proyectos académicos y de investigación.
Durante la firma del acuerdo, el magistrado presidente del Tribunal, Jasón Eleazar Canales García, destacó que este convenio permitirá a los alumnos adquirir experiencia en nuevas áreas de especialización, fortaleciendo tanto su preparación académica como su desarrollo profesional.
El magistrado explicó que el Tribunal amplió recientemente sus atribuciones constitucionales en materia de protección de datos personales y acceso a la información pública, lo que brindará a los futuros profesionistas la oportunidad de conocer de cerca estos ámbitos y participar en actividades relacionadas con dichas materias desde su etapa de formación.
Por su parte, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Edgar Alán Arroyo Cisneros, señaló que el convenio consolida la colaboración institucional y abre nuevas oportunidades para desarrollar proyectos académicos, editoriales y de investigación, incluida la participación conjunta en la revista Pulso Jurídico.
Asimismo, indicó que este acuerdo fortalecerá las actividades relacionadas con las prácticas profesionales, el servicio social y otras acciones académicas encaminadas a enriquecer la formación de los estudiantes.
En la ceremonia también estuvieron presentes la secretaria académica Alma Patricia Hermosillo Rodríguez, la coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales Elsa Quiñones Soto, así como el magistrado Luis Pedro Bernal Arreola.

