Inicio > Noticias > Internacional > Localizan en Durango a niña buscada en Tennessee desde hace 2 años

Localizan en Durango a niña buscada en Tennessee desde hace 2 años

La pequeña fue ubicada tras un reporte de extravío en esta ciudad el día de ayer

Por: Javier García R.

Autoridades estatales han confirmado esta tarde el suceso dado a mediante redes sociales, en torno a una niña que era buscada desde hace dos años en Estados Unidos, la cual se extravió posteriormente en esta capital y que permitió ser ubicada.

Fue desde la tarde de ayer miércoles cuando mediante redes sociales se pedía la colaboración de la ciudadanía para ubicar a la pequeña Keyli, quien fue vista por última vez en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Durango.

Es tras hacer viral la imagen de la pequeña, que horas más tarde se tomó conocimiento que la menor había sido ubicada y posteriormente entregada a sus familiares, de los cuales aún se desconocía el estatus que guardaban en esta ciudad.

Hasta ese momento todo parecía un simple suceso habitual de extravío, no sabiendo que algunos usuarios de redes sociales manifestaron que dicha pequeña pudiera ser una infante sustraída de manera ilegal en en la ciudad de Clarksville, en el estado de Tennessee desde el mes de agosto del año 2018.

Por lo anterior, este medio de comunicación hizo contacto con el departamento de policía de aquel estado, en primera instancia para saber si continuaba vigente el reporte de extravío de la menor Kylee “N” cuya edad era de 8 años la última vez que se le vio en el vecino país, versión que fue confirmada por la autoridad estatal del condado americano.

Por lo antes descrito y, ante la alerta generalizada en la sociedad duranguense por el parecido similar de la pequeña que ha sido vista vendiendo jugos, es que las autoridades locales tomaron cartas en el asunto para ubicar de nuevo a la menor a quien ahora ya tienen resguardada en la Casa Hogar del DIF estatal donde se espera a que se realicen los trámites correspondientes por el caso señalado.

Cabe señalar que según fuentes consultadas por este medio informativo, la pequeña habría sido sustraída en aquella fecha luego de una reunión familiar, día desde el cual no se supo nada de su paradero, ya que la persona con quien se encontraba en esta ciudad es buscado en la unión americana por hechos de violencia doméstica.

Por el momento se desconoce es estatus legal de las personas con la que está pequeña, quien ahora cuenta con casi 10 años de edad, se encontraba desde aquella fecha hasta el día de hoy que finalmente ha sido ubicada en Durango, por lo que se espera en breve las autoridades encargadas del caso se pongan en contacto con sus homólogos de Tennessee y así devolver a la pequeña con su familia que la busca del otro lado de la frontera.