Inicio > Noticias > Internacional > Lodi: “Filipe es una referencia, si se queda aprenderé mucho de él”

Lodi: “Filipe es una referencia, si se queda aprenderé mucho de él”

Madrid, 9 jul (EFE).- El brasileño Renan Lodi, nuevo lateral izquierdo del Atlético de Madrid durante las próximas seis campañas, expresó este lunes en su presentación “con uno de los mejores clubes del mundo” que su compatriota Filipe Luis “es una referencia” para él y remarcó que si se queda en el equipo aprenderá “mucho de él”.

“A mí me gusta mucho Filipe Luis. Para mí es una referencia. Es un jugador que me gusta mucho, que le he seguido en la Copa América también y me gustaría tener sus características. Si él se queda, está claro que voy a aprender mucho de él. Es un jugador que para mí es una referencia”, dijo en el auditorio del Wanda Metropolitano.

“Todavía no he tenido contacto con Filipe”, que finalizó contrato el 30 de junio como rojiblanco y que tiene una conversación pendiente con el club sobre su futuro, pero ha hablado “con el grupo”. “Es uno de los mejores clubes del mundo. Estoy muy feliz de estar aquí y voy a evolucionar cada vez más para poder estar en el nombre de la historia del club como las leyendas que están aquí”.

Se refería a Adelardo Rodríguez, su compatriota Luiz Pereira, el argentino ‘Cacho’ Heredia y Roberto Fresnedoso, todos campeones con el Atlético y que le observaban en las butacas del auditorio.

Renan Lodi ha tenido “un recibimiento extraordinario, mucho más de lo que esperaba”, por parte de sus nuevos compañeros, a los que se sumó el pasado lunes para iniciar los entrenamientos en la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, a unos 80 kilómetros de Madrid.

Ya ha hablado con Diego Simeone: “En un primer momento me resolvió dudas, qué tipo de formaciones hay, como juegan… Y lo que me ha dicho, que para mí es muy importante, es que tenga paciencia, porque voy a tener oportunidades. En el día a día voy a intentar hacer todo lo posible y ver en qué necesito mejorar”.

“Me ha dicho que tenga paciencia y en qué necesito mejorar. Soy un jugador que busco el equilibrio y es evidente que primero tenemos que defender para pensar luego en atacar”, continuó el lateral, que lucirá el número 12, con el que posó durante su presentación.

“De aquí en adelante, estoy seguro que voy a dar muchos frutos al club”, añadió el futbolista, agradecido “por el esfuerzo” que ha hecho el Atlético para su fichaje, procedente del Athletico Paranaense, y al “profesor Simeone (entrenador del Atlético) y Ortega (preparador físico)”, que le están “ayudando mucho”. EFE