Inicio > Noticias > Local > Logra la Facultad de Odontología un Sistema Nacional de Investigadores; suman tres en su planta

Logra la Facultad de Odontología un Sistema Nacional de Investigadores; suman tres en su planta

La Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango logró insertar un profesor másen el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con lo que suman tres en su planta académica.

Lo anterior lo dio a conocer el director del plantel, maestro Gamaliel Ortiz Sarabia, luego de explicar que para el presente semestre la Facultad de Odontología estará inmersa en un trabajo académico intenso, ya que se presentarála autoevaluación para la reacreditación, tanto del programa de licenciatura como el de la maestría en Ciencias Estomatológicas.

El maestro Omar Tremillo Maldonado es quien logró ingresar al SNI. Él tiene la especialidad en Odontología Genética, lo que representa un perfil muy fuerte para el núcleo básico de la Facultad.

El director de la FAOD anunció también queen el posgrado será un año de mucho trabajo, pues se actualiza el programa de maestría y para el mes de agosto se ofertará una nueva especialidad en Endodoncia.

Sobre las actividades del posgrado,informó que está por ingresar la quinta generación de la maestría en Ciencias Estomatológicas, donde se tienen aceptadoscuatro alumnos extranjeros -dos de Cuba y dos de Ecuador-.Asimismo, el Comité Tutorial tiene un trabajo fuerte de intercambio con la Universidad de la República de Uruguay, con estancias de profesores, en donde el doctor Marcelo Gómez Palacio hará una estancia posdoctoral.

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: