Inicio > Noticias > Economía > Londres dedica 3,3 millones a proteger los “derechos” de británicos en la UE

Londres dedica 3,3 millones a proteger los “derechos” de británicos en la UE

Londres, 30 ago (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que dedicará tres millones de libras (3,3 millones de euros) a programas de ayuda para que los más de un millón de británicos que residen en otros países de la Unión Europea (UE) puedan “proteger sus derechos” tras el “brexit”. 

Londres canalizará esos fondos a través de organizaciones sin ánimo de lucro que informarán a los ciudadanos británicos sobre la necesidad de solicitar un permiso de residencia, registrarse en el sistema sanitario de su “país de acogida” y homologar su licencia de conducir.

Esas organizaciones asistirán a las personas que lo necesiten en la tramitación de esos documentos.

“El Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre y quiere ayudar a los británicos que viven en la Unión a estar completamente preparados para el ‘brexit”, afirmó en un comunicado el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab. 

“Estos fondos permitirán que los ciudadanos reciban la ayuda que necesitan para proteger sus derechos de residencia y el acceso a los servicios”, agregó. 

El Gobierno subraya que este programa se sumará a los servicios a los que los británicos ya pueden acceder a través de la red de legaciones diplomáticas del Reino Unido en la Unión Europea. 

Las embajadas y consulados británicos han organizado 541 sesiones informativas desde noviembre de 2017 para informar a los británicos residentes en el extranjero sobre cuál será su situación tras el “brexit”. 

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, asegura que está dispuesto a romper los lazos con la UE el próximo 31 de octubre aunque no haya llegado a un acuerdo con Bruselas sobre las condiciones de salida. 

Aún así, continúa negociando con la Unión para lograr nuevas concesiones al acuerdo de salida que firmó su predecesora, Theresa May, e intentar ratificar un pacto en el Parlamento antes de la fecha límite. EFE

%d bloggers like this: