El Ministerio británico de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (FCDO) comunicó que las autoridades bielorrusas dispusieron la retirada de dos diplomáticos británicos después de observar “de manera legítima” unas protestas que reclamaban la dimisión del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
“El Reino Unido no será intimidado por los intentos del régimen de Lukashenko de impedir que hablemos sobre unas elecciones amañadas y la violencia despreciable contra el pueblo bielorruso”, señaló el titular de la diplomacia británica en su cuenta de Twitter.
“Hoy hemos expulsado a dos diplomáticos bielorrusos en respuesta a la injustificada expulsión de diplomáticos británicos”, añadió.
Raab pidió a Lukashenko que ponga fin a la “opresión” de su población y garantice la celebración de elecciones “libres y justas”.
La legitimidad de los comicios celebrados en agosto en Bielorrusia, en los que Lukashenko volvió a repetir mandato, fue cuestionada por la oposición y parte de la comunidad internacional. EFE