miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Londres: “muy importante” para turismo fin de cuarentena recíproca con España

Londres: “muy importante” para turismo fin de cuarentena recíproca con España

Madrid, 3 jul (EFE).- El levantamiento recíproco de la cuarentena entre Inglaterra y España es “una muy buena noticia” porque “quita un obstáculo muy grande” al sector turístico y permite su “reapertura paulatina”, lo que supondrá un paso más hacia la “nueva normalidad” tras la pandemia de COVID-19, afirmó hoy el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, en declaraciones a Efe.

Las autoridades británicas decidieron hoy levantar las medidas de cuarentena que habían impuesto a más de 50 países -entre ellos España- debido a la pandemia, como ya hizo el Gobierno español hace dos semanas con respecto al Reino Unido.

No obstante, la medida adoptada hoy por Londres afecta de momento solo a Inglaterra, dado que las otras tres regiones que componen el Reino Unido -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- tienen sus propias competencias en materia sanitaria y, por ahora, mantienen la cuarentena, precisó el embajador.

Este levantamiento “es una muy buena noticia porque significa que una persona que quiera viajar del Reino Unido a España puede hacerlo sin pasar cuarentena” en este país, porque así lo decidió el Gobierno español hace un par de semanas, en un gesto que apreciamos”, dijo.

“Es una medida muy importante, un paso hacia la ‘nueva normalidad’. Sabemos lo importante que es el turismo para un país como España. Son más de 18 millones de británicos que en un año normal visitarían España, así que es un paso muy importante que pueda volver a empezar de nuevo y relanzarse”, afirmó el embajador británico.

“Esto significa también que los españoles que quieran ir a Inglaterra pueden hacerlo a partir del 10 de julio, que es cuando entra en vigor la medida, sin pasar la cuarentena. Seguramente son más de 2,5 millones en un año normal”, indicó.

Al mismo tiempo, Elliott incidió en la necesidad de que esa vuelta a la normalidad en el flujo de turistas tiene que hacerse de un modo “responsable y seguro” y ateniéndose a las normas sanitarias, sobre todo a las relativas al uso de mascarillas o al mantenimiento de la distancia social, “para poder disfrutar de unas vacaciones seguras y agradables como suele ser el caso en España”.

“Es una muy buena medida”, que “quita un obstáculo muy grande”, pues “sabemos que el turismo británico es el más importante para España y poder empezar por lo menos a volver hacia esa nueva normalidad, de una forma segura y responsable -recalcó-, es un paso importante”. EFE

%d bloggers like this: