Londres recibe el 2019 con campanadas del Big Ben


Londres, 1 Ene (Notimex).- Las 12 campanadas del Big Ben, que de manera excepcional rompió el silencio, marcaron el inicio del Año Nuevo en Londres con un estallido de colores que iluminó los sitios icónicos a orillas del Río Támesis.

“Londres está abierto” fue el mensaje que este año emitió el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit y programada para el 29 de marzo.

“El mensaje al mundo es que la diversidad de Londres siempre será nuestra fortaleza. Nuestro millón de europeos son londinenses. Hacen una gran contribución y no importa el resultado del Brexit, siempre serán bienvenidos”, afirmó Khan.

Miles de uniformados vigilaron el orden durante los festejos a orillas del Támesis en una zona que fue acordonada para permitir únicamente el paso de las personas portadoras de boletos que fueron vendidos coin antelación.

Debido a la popularidad del espectáculo multicolor, la alcaldía de Londres puso a la venta desde hace meses los boletos para restringir el número de personas que descendieron esta noche al corazón de la ciudad.

El despliegue de fuegos artificiales fue admirado por más 100 mil personas que se dieron cita en el centro de la ciudad, mientras que el Big Ben marcó las clásicas doce campanadas en punto de la medianoche.

El reloj rompió el silencio como una excepción para recibir el 2019 debido a los trabajos de restauración en la torre y el icónico reloj que concluirán en 2020.

NTX/I/MGB/RCJ