Inicio > Noticias > Nacional > López Obrador celebra triunfo de Macron y lo atribuye a “ayuda” de Mélenchon

López Obrador celebra triunfo de Macron y lo atribuye a “ayuda” de Mélenchon

Ciudad de México, 24 abr (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo la reelección del mandatario de Francia, Emmanuel Macron, aunque atribuyó parte de su triunfo al izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

“Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar ‘el canto de las sirenas'”, escribió López Obrador en Twitter en referencia también a la derrota de la ultraderechista Marine Le Pen.

El mandatario mexicano dio este mensaje tras revelarse que Macron fue reelegido este domingo con un más del 57 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas con el 97 % de los sufragios escrutados, según la última actualización.

El pasado miércoles, López Obrador presumió de su llamada telefónica con su “compañero de izquierda” Mélenchon, el candidato izquierdista que obtuvo 22 % de los votos en la primera vuelta, lo que celebró con el mensaje: “Francia tiene futuro”.

“(Francia) optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, reafirmó este domingo López Obrador.

Macron obtuvo casi 17,5 millones de votos, frente a los casi 13 millones de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, lo que supone la mitad de diferencia de la que el actual presidente obtuvo hace cinco años en su primer duelo en segunda vuelta frente a la líder de la extrema derecha.

Las elecciones francesas estuvieron marcadas por una fuerte abstención, un 27,62 %, la más alta en una segunda vuelta de unas presidenciales desde 1969. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: