Inicio > Noticias > Nacional > López Obrador se reúne con gobernadores mexicanos para hablar de salud

López Obrador se reúne con gobernadores mexicanos para hablar de salud

Ciudad de México, 11 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con la mayoría de los gobernadores del país para hablar el sistema de salud y el avance de la vacunación contra la covid-19, según revelaron a medios algunos de los presentes.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, detalló que en la reunión en Palacio Nacional se trataron temas como hacer una campaña intensa de vacunación.

“El tema de hacer una campaña muy intensa para concluir el tema de la vacunación, el tema de salud ya lo venimos tocando, ya venimos haciendo el diagnóstico en el estado, ya tenemos el diagnóstico y se va a ir resolviendo de manera casuística”, dijo el mandatario estatal.

Por la mañana, López Obrador había anunciado la reunión con todos los gobernadores para revisar la situación de la salud en el país.

“Están convocados para el tema de salud, porque ese es asunto que tenemos que resolver, mejorar el sistema de salud pública del país. Es un compromiso y lo tenemos que hacer entre todos”, dijo.

Además, dijo que desde que inició la pandemia, “ahora es el mejor momento, pero no debemos confiarnos”.

“Hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos”, zanjó.

En ese sentido, de acuerdo con los reportes de medios locales, los gobernadores acordaron la aplicación masiva de tres millones de vacunas contra la covid-19, aunque todavía no se sabe si en la estrategia incluirán a los menores de entre 5 y 11 años.

La covid-19 hasta el momento ha dejado en México casi 5,73 millones de contagios y más de 323.000 decesos en México, uno de los países más afectados del mundo.

Desde hace varias semanas, las autoridades han destacado que la pandemia se encuentra en los niveles más bajos desde que inició en el país en marzo de 2020.

No obstante, el país arrastra problemas como la falta de fármacos para atender algunas enfermedades y garantizar el derechos universal a la salud universal para todos los mexicanos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: