Inicio > Noticias > Internacional > López Obrador se siente orgulloso por las declaraciones del senador Ted Cruz

López Obrador se siente orgulloso por las declaraciones del senador Ted Cruz

Ciudad de México, 18 feb (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se siente orgulloso por las declaraciones críticas contra su Gobierno por parte del senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien expresó su preocupación por los asesinatos a periodistas en el país.

“Es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance contra el Gobierno que represento. Me llena de orgullo por lo que él representa, por lo que representamos”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Afirmó que es natural que Cruz “se exprese como lo hizo” porque está en contra de la política que se está llevando a cabo “en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”.

López Obrador respondió así a las acusaciones del senador texano, quien dijo que el presidente mexicano intimida e impulsa agresiones con contra de los periodistas a través de un discurso “estigmatizante”.

El legislador estadounidense acusó el pasado 16 de febrero, en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores, que el clima actual al que se enfrentan los comunicadores y políticos en México “es el más mortífero de la historia” y pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionar a su homólogo mexicano para frenar la violencia en contra de los periodistas.

“En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo. El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, criticó Cruz.

Al respecto, López Obrador dijo que es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones y afirmó no sentirse sorprendido por las declaraciones de Cruz.

“Es normal que esto suceda porque ya no se permite o las circunstancias no permiten las medias tintas, la simulación, antes engañaban a la gente”, expresó.

Y reiteró que si Cruz hablara bien de él pensaría que no están haciendo bien las cosas, “pero si él dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo”, insistió.

Las declaraciones de López Obrador se suman a la respuesta que dio el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien el jueves en una carta abierta respondió a las declaraciones de Cruz y negó que haya una profundización de los “disturbios civiles”.

“Lo invito a extender su visión y mirar hacia el resto del mundo y América Latina, y estoy seguro de que descubrirá una realidad diferente”, planteó Moctezuma en la misiva.

Asimismo, destacó que el mandatario mexicano condena las acciones terribles contra políticos y periodistas por lo que se ha actuado en consecuencia para enfrentarlos.

Recordó que el tema de seguridad es de suma importancia para ambas naciones y que tiene que ser atendido en coordinación. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: