Inicio > Noticias > Local > Los 12 mdp no están perdidos, sino invertidos: DMSP

Los 12 mdp no están perdidos, sino invertidos: DMSP

AAcerca del desfase de 12 millones detectado en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, su titular Óscar Galván señaló que más que un desfase este recurso se ha invertido en múltiples acciones y programas que realiza esta corporación, por lo que, expresó, los resultados en temas de seguridad son palpables gracias a que se han reforzado áreas dentro de seguridad pública.

 Esta inversión, dijo, compete a 130 patrullas nuevas, la instalación de unidades de inteligencia, análisis y violencia de género, entre otras. En este sentido aseguró que es lógico que tiene que subir el nivel de gastos, sobre todo en combustibles, ya que trabajan las 24 horas.

“Yo no hablaría de un desfase, yo hablaría de una inversión, ustedes lo han visto, estamos implementando operativos, estamos trabajando de una manera permanente, en ese sentido obviamente tiene que subir el nivel de gasto, sobre todo en combustible”, señaló.

De igual forma manifestó “que la seguridad cuesta”, por lo que las inversiones en programas, capacitaciones, unidades, personal, es necesaria para tener una de las ciudades más seguras del país, por lo que muchos gastos era necesario hacerlos.

Esta inversión se realizó durante todo el año, por lo que hay algunas facturas que se pagaron, motivo por el cual, aseguró, es un tema de desinformación. De igual manera dijo que no se puede programar de manera exacta y puntual lo que se va a gastar en el año en temas de seguridad, por lo que resulta imposible que no haya desfases.

Manifestó que en la seguridad se tiene que estar innovando en esquemas de prevención y obviamente son gastos que van saliendo conforme a la situación y la exigencia de la ciudadanía, es decir, dependiendo de los niveles de seguridad y de las zonas se implementa más personal, presencia y por ende gastos.

Así mismo, puntualizó que los esquemas de la Dirección de Finanzas, referentes a los movimientos de presupuesto, no le competen a él. Aseveró que en Seguridad Pública no manejan un solo peso del recurso, ya que todo se maneja por Finanzas.

%d bloggers like this: