Inicio > Noticias > Internacional > Los aeropuertos del sur de Uruguay retoman su actividad con normalidad

Los aeropuertos del sur de Uruguay retoman su actividad con normalidad

Montevideo, 17 ene (EFE).- Los aeropuertos del sur de Uruguay retomaron su actividad con normalidad tras un fallo en la transmisión de datos en el sistema de navegación y vigilancia que produjo demoras hoy en los aterrizajes y los despegues, confirmó a Efe el vocero de las Fuerza Aérea, Gerardo Tajes.

Tajes explicó que, debido al problema que se produjo entre el radar y el centro de control de tránsito, los controladores no veían en la pantalla la información del radar.

Debido a la falla, lo que se hizo fue conceder una separación de tiempo en los vuelos de despegue y aterrizaje para aumentar la seguridad operacional.

Asimismo, el vocero explicó que lo sucedido se encuentra siendo investigado de manera urgente por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Los aeropuertos más afectados por este problema, que se detectó a las 21.30 del miércoles (00.30 GMT del jueves), han sido el internacional de Carrasco o Gral. Cesáreo L. Berisso, a las afueras de la capital, y el de CN Carlos Curbelo, en la ciudad costera de Punta del Este (sureste), ya que son los que más tránsito reciben durante el verano austral.

También se ha visto afectado por la falta de información el aeropuerto de la capital Angel S. Adami. EFE

%d bloggers like this: