Inicio > Noticias > Internacional > Los Ángeles celebra la fiesta del 4 de julio pese al susto por el temblor

Los Ángeles celebra la fiesta del 4 de julio pese al susto por el temblor

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jul (EFE).- Los Ángeles (EE.UU.) celebró hoy con normalidad la fiesta nacional del 4 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, y dejó de lado el gran susto por el temblor que esta mañana afectó al sur de California y que se sintió de manera notable en la ciudad.

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter y con epicentro en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, paralizó a las 10.33 horas locales (17.33 GMT) y por unos instantes los preparativos de los angelinos para celebrar el 4 de julio.

Numerosos ciudadanos del sur de California publicaron mensajes en las redes sociales, acompañados por pequeños videos o imágenes, asegurando que habían sentido un temblor que también fue percibido por personas del vecino estado de Nevada.

Este seísmo, que no ha dejado, por el momento, víctimas ni daños materiales graves, es uno de los más fuertes registrados en California en las últimas décadas y es el más importante desde el terremoto de 6 grados en el condado de Napa en 2014.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter asegurando que había sido informado del sismo en California.

“¡Todo parece estar bajo control!”, señaló el mandatario.

Tras el alivio de ver que todo quedó solo en un susto, Los Ángeles retomó sus planes para un 4 de julio en el que han abundado las banderas estadounidenses en las calles y las prendas de vestir con los colores blanco, rojo y azul.

Muchos californianos han aprovechado el día festivo para disfrutar de la playa y de las barbacoas al aire libre en una jornada marcada por el sol y unas temperaturas agradables en torno a los 26 grados centígrados.

Para la noche se esperan numerosos espectáculos de fuegos artificiales aunque durante el día ya se han escuchado algunos petardos en diferentes zonas de Los Ángeles. EFE

%d bloggers like this: