Inicio > Noticias > Economía > Los aranceles de Trump vuelven a lastrar a Wall Street

Los aranceles de Trump vuelven a lastrar a Wall Street

Nueva York, 9 may (EFE).- Con sus tres principales indicadores en rojo terminó este jueves Wall Street en una sesión que nuevamente se vio afectada por el incremento de aranceles sobre productos chinos anunciados por la Administración de Donald Trump.

El Dow Jones de Industriales perdió cerca de 140 puntos o un 0,54 por ciento, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0,30 por ciento y el Nasdaq, que acumula firmas tecnológicas, restó un 0,41 por ciento.

Continúa así una semana de descenso generalizado como reacción a un posible empeoramiento de relaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, EE.UU. y China, después de que Washington anunciara más aranceles sobre productos importados del gigante asiático.

En lo que va de semana, el Dow se ha dejado más de 650 puntos, mientras que el S&P 500 ha bajado más de un 2,5 por ciento, unas pérdidas que este jueves se vieron limitadas con declaraciones esperanzadoras del mandatario estadounidense, que apuntaba que aun es posible llegar a un acuerdo con Pekín.

“Es posible hacerlo, están todos aquí”, dijo Trump en referencia a la delegación china que se encuentra en Washington para seguir negociando un acuerdo en el que llevan meses trabajando.

Así, amortiguó la caída del Dow, que en su peor momento de la jornada perdía cerca de 450 enteros frente a la posibilidad de que los nuevos aranceles entren en efecto el viernes.

Los analistas, por su parte, se esforzaban en encontrar posibles salidas a la crisis entre EE.UU. y China, y apuntaban que la medida anunciada por Washington revela que el incremento de aranceles no se impondrá sobre productos que, en el momento de su entrada en vigor, ya hayan salido del país asiático.

“Esto crea un periodo extraoficial, que podría alargarse un par de semanas, en las que las negociaciones pueden continuar”, apuntó el economista de Goldman Sachs Jan Hatzius.

El mercado se enfrenta el viernes a una tensa jornada, ya que el viceministro de China, Liu He, cenara con el representante del Departamento de Comercio de EE.UU. Robert Lighthizer esta misma noche, poco antes de la hora prevista para la entrada en efecto de la subida de los impuestos de Trump. EFE

%d bloggers like this: