Los barranquilleros coronan a Valeria Abuchaibe como reina del Carnaval 2018

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Barranquilla (Colombia), 8 feb (EFE).- En medio de un colorido espectáculo en el que participaron seiscientos bailarines y músicos de 19 grupos artísticos, Valeria Abuchaibe fue coronada hoy como Reina del Carnaval de Barranquilla 2018.

Durante una hora y quince minutos, la soberana de las fiestas populares más importantes de Colombia fue la protagonista de “Musa, raíz inspiradora”, una fastuosa revista artística que deleitó a los más de 10.000 asistentes que se dieron cita en los predios de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

La Reina Valeria hizo gala de sus grandes virtudes de bailarina de danzas folclóricas tradicionales de diferentes países como flamenco, tango, joropo, indostaní, merengue, salsa, ritmos urbanos, champeta criolla y otras fusiones con arreglos clásicos y contemporáneos.

La impecable coreografía presentada en la tarima por los bailarines estuvo acompañado por un colorido juego de luces que culminó con juegos pirotécnicos que se pudieron apreciar en gran parte de la ciudad.

Con este acto se da inicio a esta fiesta, en la cual se dan cita más de un millón y medio de personas entre locales y visitantes y que por su variedad y riqueza cultural fue reconocida por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Aunque oficialmente el Carnaval de Barranquilla este año comienza el sábado 10 febrero, desde la noche de este jueves los barranquilleros se sumerge en las celebraciones y eventos multitudinarios entre los que se destacan la Batalla de Flores, La Gran Parada, el Festival de Orquestas y el Entierro de Joselito. EFE