Inicio > Noticias > Sociales > Los Bearded en Durango

Los Bearded en Durango

 

The Bearded Villains (villanos barbudos) son una comunidad de barbudos que a nivel mundial ayuda a personas que viven en situación de calle, escuelas, hospitales, casas hogar y niños, todo esto con el fin de desmitificar los prejuicios que hay detrás de un hombre con barba, piercings y tattoos.

Este pasado fin de semana el capítulo Durango tuvo la oportunidad de recibir a sus hermanos los Villanos de Aguascalientes, Morelia, Jalisco, Argentina, España, Philadelphia y Estados Unidos.

En un programa de tres días, comenzando con este pasado viernes, Los Bearded Villains llevaron despensas y juguetes al albergue “Casa hogar de las madres de San Francisco de Asís”.

El sábado con el apoyo de turismo municipal realizaron diferentes recorridos en los parajes principales de turismo de nuestra ciudad, entre los que se incluyen el mercado Gómez Palacio y Paseo del Viejo Oeste, para tener por concluyente su evento de clausura en domingo. Dicho evento se transmitió en vivo por sus redes sociales “IG beardedvillainslatino” e incluyó concursos de barbas, concursos de baile, concursos de alitas picosas, elote challenche y presentaciones de bandas.

Enrique Salas, capitán del capítulo Bearded Villains Durango, asegura que dejar de lado el tabú de que las personas tatuadas y barbonas son personas malas es algo que se viene haciendo en Durango desde el 2017.

Se trata de una hermandad de barbas que, más allá de reunirse por esa característica física, también los unen los mismos valores: respeto, lealtad, familia y caridad.

“Nos sentimos honrados con la visita de nuestros compañeros internacionales a fin de reanudar el turismo en Durango y conservar los valores que hacen de esta comunidad un movimiento importante. ¡Porque la barba nos une!”, así lo declaró.

 

*Fotografías proporcionadas por Andrea S. Fotografía.