Los Cabos diversifica su oferta en Australia, Europa, Sudamérica y Asia

Madrid, 25 ene (EFE).- Los Cabos, el principal destino turístico de Baja California Sur, ha emprendido una campaña para diversificar su oferta en Australia, Europa, Sudamérica y Asia y poder así crecer en nuevos mercados.

Los Cabos, uno de los destinos más visitados de México, recibe más de 2,5 millones de turistas al año, provenientes principalmente de Estados Unidos y de Canadá.

“El 90 % del turismo que llega a Los Cabos es estadounidense y el 8% canadiense”, explicó en Fitur el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, quien destacó que el objetivo de esta campaña es reducir la dependencia del mercado norteamericano y poder ampliar el negocio atrayendo a visitantes de otros países.

El Reino Unido será el primer país en contar con un vuelo directo a Los Cabos fuera de las 26 ciudades de Estados Unidos y ocho de Canadá, que actualmente vuelan directo, lo que “marca un hito importante en la diversificación de los mercados de Los Cabos y de Baja California Sur”, señaló Esponda.

Baja California Sur (BCS) es uno de los diez estados más competitivos de México, según el Índice de Competitividad Estatal 2018 (ICE), que la sitúa en séptima posición, ya que goza de una economía estable en la que industria turística es su principal motor.

El turismo contribuye a generar miles de empleos en Baja California Sur, afirmó en Fitur el secretario de Turismo, Economía y Sustetabilidad (SETUES) de BCS, Luis Humberto Araiza López, quien destacó que el gobierno estatal suma esfuerzos para que empresarios nacionales y extranjeros inviertan en la localidad.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) fue reconocido en 2017 como el segundo mejor de Latinoamérica y el Caribe, al atender más de 43 destinos nacionales e internacionales, y cerró 2018 como un año récord, con cinco millones de pasajeros en diciembre. EFE