Los Cardinals suspenden a su gerente cinco semanas por conducir ebrio

Sporting News

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 jul (EFE).- Los Cardinals de Arizona suspendieron a su gerente general, Steve Keim, durante cinco semanas y lo multaron con 200.000 dólares después de que este martes se declaró culpable de conducir ebrio.

Después de que el equipo dio a conocer el castigo para Keim, la NFL informó que no le impondrá una sanción adicional.

De acuerdo a los resultados de las pruebas, el grado de alcohol en el sistema de Keim era del doble del límite legal permitido, según indican los documentos judiciales y policiales.

El funcionario del equipo fue arrestado el 4 de julio bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) en Chandler (Arizona).

El sistema de pruebas indicaba que tenía un porcentaje de .193, apenas por debajo de un DUI súper extremo. Un DUI extremo en Arizona es de .15 a .19, mientras que el límite legal es .08.

El equipo indicó que como parte de la suspensión, Keim será “excluido” de las instalaciones del equipo y además se le “prohibió” tener contacto con el equipo.

A Keim se le permitirá reintegrarse al equipo después de que complete el asesoramiento, una evaluación y un curso de educación de DUI.

El equipo también dio a conocer que los Cardinals donarán la multa de Keim a la organización de Mothers Against Drunk Driving (“Madres en Contra de Conducir Ebrios”), de Arizona. EFE