Inicio > Noticias > Internacional > Los casos de coronavirus en Argentina ascienden a 1.133 y las muertes a 32

Los casos de coronavirus en Argentina ascienden a 1.133 y las muertes a 32

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- Argentina confirmó 79 casos nuevos de COVID-19 este miércoles y el total de contagiados asciende a 1.133 positivos en el país, mientras que se produjeron cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que el número de decesos es de 32, informaron fuentes oficiales.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud especificó que los fallecidos fueron dos hombres de 71 y 78 años y una mujer de 63 que estaban internados en la provincia de Buenos Aires, otro hombre de 55 años de la ciudad de Buenos Aires, y el primer fallecido en la provincia de Santa Fe (centro este), que fue el cónsul general de Chile en Rosario, de 66 años.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro cónsul general en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra”, expresó el canciller de Chile, Teodoro Ribera, en Twitter.

Labra era funcionario diplomático de carrera, contaba con 38 años de ejercicio y llevaba desde 2016 en Argentina, primero en el Consulado General de Buenos Aires y, desde 2018 en el que fue su último cargo.

De los 1.133 positivos por coronavirus detectados hasta el momento por las autoridades sanitarias, 580 son importados (51,2 %), 349 son contactos estrechos de los casos confirmados (30,8 %), mientras que los otros 204 se encuentra en investigación (18,0 %).

Desde hace más de una semana se registra transmisión comunitaria del virus en algunos lugares de Argentina, como la capital, Buenos Aires, su provincia homónima y distintos conglomerados urbanos, como en la provincia del Chaco (norte).

Este miércoles, precisamente Chaco, con 12 casos nuevos, fue la provincia que más de ellos reportó, seguida de Santa Fe (11), y Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz (sur) y Mendoza (oeste), con 10 cada una.

El resto de positivos procedieron de Córdoba (centro, 6), Neuquén (sur, 4), Salta (norte, 2), Corrientes (noreste, 1), Entre Ríos (noreste, 1), San Luis (norte, 1) y Tucumán (norte, 1).

Chubut (sur), Catamarca (norte) y Formosa (nordeste) son las únicas tres provincias que continúan sin haber detectado ningún caso de coronavirus. EFE

%d bloggers like this: