Inicio > Noticias > Deportes > Los colombianos Hurtado y Angulo, en el equipo ideal de la liga mexicana

Los colombianos Hurtado y Angulo, en el equipo ideal de la liga mexicana

Ciudad de México, 10 feb (EFE).- Los colombianos Avilés Hurtado, del Pachuca, y Brayan Angulo, del Tijuana, aparecieron este jueves en el equipo ideal de la cuarta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Hurtado fue una de las figuras de la cuarta fecha al anotar un gol de chilena que aportó para que el Pachuca derrotara el sábado pasado por 1-3 al Necaxa y se colocara en el cuarto lugar de la clasificación del campeonato.

El tanto de Hurtado significó su primero en el Clausura y le dio la vuelta al mundo al ser destacado en la cuenta de Twitter de la FIFA, que lo calificó como un “golazo”.

Angulo participó 90 minutos el pasado sábado en la primera victoria en el certamen del Tijuana del entrenador argentino Sebastián Méndez que venció por 1-0 a los Pumas UNAM.

El lateral de 32 años ha destacado desde su fichaje con el Tijuana hace dos torneos, equipo del que se ha convertido en el capitán y líder de la defensa. Los de Méndez ocupan la duodécima posición de la tabla del Clausura.

Otros sudamericanos resaltados por la Liga fueron el argentino Lisandro López, anotador de la diana con la que el Tijuana se impuso a los Pumas; el brasileño Gustavo Ferrareis, quien aportó a que el Puebla le ganara por 0-2 al Querétaro, y el uruguayo Juan Sanabria, quien repartió una asistencia en el triunfo del San Luis por 2-3 al América.

El argentino Julio Furch, quien regresó a la actividad tras superar la covid-19, también destacó en el cuadro ideal por ayudar con un pase para gol para que el Atlas venciera por 2-1 al Santos Laguna.

El español Unai Bilbao, anotador del primer gol con el que el San Luis derrotó al América, y los mexicanos Alexis Vega, del Guadalajara; Juan Pablo Vigón, de los Tigres UANL; y Uriel Antuna y el guardameta Jesús Corona, del Cruz Azul, complementaron el equipo que tiene como entrenador al argentino Nicolás Larcamón que mantiene al modesto Puebla como el líder de la tabla del torneo.

El Clausura se reanudará con la quinta jornada que se iniciará este viernes con la visita del Tijuana al Mazatlán FC y del Atlas al Puebla. El sábado, el San Luis recibirá al Toluca, el Guadalajara a los Tigres UANL, el Cruz Azul al Necaxa y el Santos Laguna al América.

Los Pumas UNAM serán anfitriones del León el domingo y el Pachuca del Querétaro el lunes. A la jornada le restará el duelo Monterrey-Juárez FC, que se disputará el 8 de marzo. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: